Son numerosos los movimientos que tratará de impulsar el FC Barcelona a lo largo de esta ventana estival de transferencias. Dicho lo cual, a partir de la figura de Deco, su director deportivo, deberá hacer encaje de bolillos para acatar el Fair Play Financiero. Para ello, suspira por volver a funcionar con la norma del 1:1.
Mikel Merino y Luis Díaz quieren esperar al FC Barcelona
El primero de ellos es Luis Díaz (27 años), siendo el objetivo número uno del Barça para apuntalar el extremo izquierdo. El colombiano priorizará su desembarco en la Ciudad Condal, aunque el paso previo sería la venta de Raphinha. El motivo es el siguiente: el Liverpool no dejará partir a su atacante por menos de 60 M€. Para esta demarcación, también se mantiene activa la vía de Nico Williams, joya del Athletic Club.
Y el segundo jugador que esperará al plantel azulgrana durante este verano es Mikel Merino (28 años), puntal de la parcela ancha de la Real Sociedad. Eso sí, tanto Arsenal como Atlético de Madrid están al acecho de un centrocampista que se encuentra con España en la Eurocopa 2024. No va más en lo que se refiere a los ambiciosos planes del FC Barcelona versión 2024-2025.