El presidente de la Liga MX presume el crecimiento y las mejoras tras el Clausura 2024 en México.
Con una temporada finalizada y múltiples logros, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio la bienvenida al World Football Summit 2024, destacando importantes cifras y avances en el fútbol mexicano.
Incremento en el tiempo efectivo de juego
Mejora significativa desde 2020
Mikel Arriola destacó el aumento en el tiempo efectivo de juego, pasando de 47 minutos en 2020 a 58 minutos y 26 segundos en 2024. Esto coloca a la Liga MX en el segundo lugar a nivel mundial en este importante indicador, superando a muchas ligas europeas.
«Habíamos medido un indicador, que se llama tiempo efectivo de juego; en el 2020 calificábamos abajo con las ligas europeas, 47 minutos de tiempo efectivo. Afortunadamente eso quedó atrás: 58 minutos y 26 segundos; estamos en el segundo lugar en el mundo de tiempo efectivo», expresó Arriola con orgullo.
Aumento en la asistencia de aficionados
Recuperación post pandemia
Otro punto destacado por Arriola fue el incremento en la asistencia a los estadios, que alcanzó casi 25 mil personas por partido, ubicando a la Liga MX en la sexta posición a nivel mundial en términos de asistencia.
«Casi 25 mil personas por partido, sexta posición a nivel mundial como liga; estamos 5.3% arriba de la prepandemia; la pandemia le pegó y muy fuerte a nuestro fútbol, tuvimos que cancelar torneos, con poca gente. Este es el mejor torneo en asistencia, después de 2012», mencionó el presidente de la Liga MX, subrayando la recuperación tras los difíciles tiempos de la pandemia.