El Marsella se estrelló en la segunda mitad tras remontar el gol inicial de Scamacca. Lo intentó por todos los medios, pero no fue capaz de pasar del empate (1-1) ante Atalanta en el infernal Velodrome. Mbemba, con un golazo desde la frontal, remontó el tanto inicial de Scamacca y dio alas a los de Gasset de cara a una segunda mitad en la que pasaron por encima de ‘La Dea’. Sin embargo, no consiguieron transformar en goles todo el peligro mostrado y los de Gasperini acabaron sacando un valioso empate para la vuelta. Todo se resolverá en Bérgamo.
Marsella y Atalanta empatan en un encuentro intenso
El partido comenzó sin un dominador claro y la alternancia era constante. Comenzó mejor Atalanta, respondió el Marsella y, cuando mejor estaban los de Gasset, Scamacca golpeó primero con un disparo seco desde el interior del área a pase de Koopmeiners. Definió como los ángeles el italiano, que atraviesa un momento de forma espectacular y ya suma seis goles en esta Europa League. El Marsella, sin embargo, reaccionó bien al tanto de Atalanta y, espoleados por un Velodrome encendido, consiguió empatar el choque 10′ después del gol de Scamacca. Tras un carrusel de saques de esquina, los de Gasset habilitaron a Mbemba en la frontal y el central de República del Congo puso el balón pegado a la cepa del poste. No le salió nadie pensando que no iba a disparar… y se inventó un gol de bandera ante el que Musso no pudo hacer nada. Instante antes, Kolasinac tuvo que abandonar el choque lesionado y le pasó factura a ‘La Dea’.
Marsella protagoniza una segunda mitad dominante
Tras el gol del empate, el partido bajó revoluciones… aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para desequilibrar la balanza antes del descanso. En especial el Marsella en pies de Aubameyang, que tras un espectacular contragolpe se quedó sólo ante Musso y cruzó la pelota en exceso. Un fallo impropio del ‘rey’ de la Europa League, que hoy se quedó sin ver portería.
El Marsella desperdicia una oportunidad de oro. Si la primera mitad se había caracterizado por la alternancia en el dominio del juego que habían tenido ambos equipos, la segunda fue un monólogo por parte de un Marsella que salió con el cuquillo entre los dientes a por la victoria. Las ocasiones no paraban de sucederse sobre la portería de un Juan Musso que hizo alguna parada de mérito… pero también pudo acabar siendo villano tras varios errores groseros con los pies y en salida por alto.
Atalanta busca reaccionar pero el Marsella sigue buscando el gol
Trató de reaccionar Gasperini introduciendo a Lookman para dar mucha más verticalidad arriba a su equipo y estuvo cerca de salir bien. Y es que nigeriano, tras una sensacional jugada por banda izquierda mediada la segunda mitad, pudo hacer saltar todo por los aires. Su disparo salió rozando el larguero. El Marsella, sin embargo, no retrocedió y siguió buscando el triunfo. Ounahi, con un disparo a la cruceta desde el balcón del área, rozó el tanto de la victoria. Minutos antes, el colegiado anuló un gol a Sarr por fuera de juego previo de Luís Henrique.
Fue Atalanta, curiosamente, quien gozó de la última gran ocasión del partido con un disparo desde la frontal de Miranchuk que se fue desviado muy cerca del poste. La siguió con la mirada un Pau López que apenas tuvo trabajo. Quizás, hubiese sido demasiado premio para una Atalanta que sobrevivió durante toda la segunda mitad en el infierno del Velodrome y sacó un valioso empate para la vuelta en Bérgamo.