Aunque señaló que su idea es llegar cuando finalice el proceso de Ricardo Gareca, esto ha despertado el optimismo en el fútbol chileno. Incluso, ex jugadores como Osvaldo Hurtado, han expresado su deseo de que Pellegrini no solo sea el entrenador, sino que también ocupe un cargo más importante en el fútbol chileno.
Pellegrini piensa en la Roja
«A mí me gustaría ver a Manuel no solo dirigiendo a la selección chilena, a mí me gustaría que estuviera a cargo de todo el fútbol chileno, tanto a nivel profesional como a nivel formativo. Él nos puede dar las directrices para trabajar”, mencionó Hurtado. Además, destacó la experiencia y trayectoria del técnico, asegurando que no hay otro chileno que pueda ocupar ese puesto.
La ilusión del Coke
Otro que se sumó a los comentarios fue Jorge Contreras, quien manifestó su deseo de que Manuel Pellegrini llegue a la selección chilena y ponga en práctica toda su experiencia adquirida en el exterior. «Para uno, Manuel es muy importante, y creo que lo único que le estaría faltando a él es dirigir a la Selección, ha estado en las grandes ligas del fútbol mundial», afirmó Contreras.