Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Manchester United ha comenzado a dar ya pasos más que significativos para hacerse con los servicios de uno de los centrales que más agrada a su técnico, el neerlandés Erik ten Hag. Se trata de Matthijs de Ligt, futbolista con el que el preparador ya tuvo la oportunidad de trabajar durante su estancia en el Ajax de Ámsterdam.
Manchester United contacta a de Ligt
Según cuenta De Telegraaf, los diablos rojos ya han contactado con el jugador para ofrecerle un contrato de cinco años de duración que incluiría un elevado salario. El central, de 24 años, ve con excelentes ojos la propuesta y podría dar su visto bueno esta misma semana.
Acuerdo con el Bayern Múnich
Logrado el sí quiero del central, al United solo le quedaría alcanzar el pertinente acuerdo con su actual club, el Bayern Múnich. En este sentido, la tarea no parece complicada, ya que los bávaros también consideran como interesante la opción de traspasar a un futbolista que no ha terminado de rendir al nivel deseado y que no parece indispensable para Vincent Kompany. Sobre la cantidad que podrían llegar a poner sobre la mesa los británicos no se ofrecen pistas, pero el rotativo deja claro que será inferior a los 67 M€ que, en su momento, invirtieron los muniqueses en su contratación. Desde su llegada al Allianz Arena, el de Leiderdorp ha sumado 73 partidos oficiales (cinco goles y dos asistencias).