Esta decisión fue tomada debido al mal estado de la cancha en el estadio Nacional, causado por los conciertos de Karol G y Los Bunkers, y luego de descartar otros posibles estadios.
Malestar en Deportes Iquique por cambio de sede
La noticia del cambio de sede ha generado gran malestar en el club nortino y especialmente en su presidente Cesare Rossi. En una entrevista con radio Biobío, Rossi expresó su descontento por la falta de tiempo para organizar el viaje y los altos costos que esto implicará para el equipo. Además, calificó esta situación como «impresentable» y señaló que debería existir un mínimo de respeto entre los clubes del fútbol chileno.
Reclamo por falta de consideración
El dirigente iquiqueño también recordó a la Universidad de Chile la importancia de tener consideración hacia un club ubicado en el extremo norte del país. Para Rossi, el hecho de informar con tan poca anticipación el cambio de sede es «impresentable» y demuestra una falta de respeto hacia su equipo. A pesar de ello, el presidente aseguró que Deportes Iquique jugará el partido con profesionalismo y dará lo mejor de sí.