Son muchas las noticias que cada día vienen rodeando a un FC Barcelona que debe terminar de cerrar bastantes planes. Los culés, con Hansi Fick ya confirmado como nuevo entrenador, empiezan a trabajar efectivamente en la nueva temporada con decisiones que poco a poco deben ir tomándose de manera firme.
Diferentes informaciones sobre jugadores concretos
Aunque nos cuenta Mundo Deportivo que lo primero que esperan el entrenador alemán y todo el club para el curso que viene es conocer la semana que viene si vuelven o no a la regla del 1:1 en el fair-play financiero.
Esa decisión permitirá conocer muchos planes. De momento los azulgranas tienen otros asuntos. Como dar salida a un Clément Lenglet que se resiste a ir a Arabia Saudí, y que hace que este equipo tenga ahora 8 centrales en nómina. El futuro de Sergi Roberto está en el aire y el capitán conocía hace unos días que su renovación va ligada al fair-play financiero. Quiere seguir pero va a escuchar otras ofertas…
Nombres propios a la espera
Por otro lado se habla del rol que quiere el entrenador para dos centrocampistas. Con Pedri espera que tenga protagonismo similar al de Jamal Musiala en el Bayern Múnich, explotando su llegada desde segunda línea. Y el germano se abre también a la continuidad de Pablo Torre, cedido en el Girona en el último curso. Por último habla Marca de un Javi Guerra, a quien también sigue el Nápoles, que va a reunirse con su agente para tomar decisiones sobre su futuro inmediato.