A pocos días de que se den por iniciados, oficialmente, los Juegos Olímpicos París 2024, distintos deportistas de todas partes del mundo han mostrado en sus redes sociales lo que ha sido su llegada a la villa Olímpica en la capital francesa.
Los camas en las que dormirán los deportistas en París 2024
Muchos de ellos han revelado cómo serán sus lugares de descanso en su estadía en el país europeo. De hecho, nuestro tenista Nicolás Jarry, que será abanderado de Chile en la inauguración, publicó en su Instagram que debió hacerle un pequeño ajuste a su cama, pues esta no se ajustaba a su altura.
De la misma manera, otros atletas han hecho notar que sus camas son de cartón. Respecto a esto, de un tiempo a esta parte se ha mencionado que las camas para deportistas que asisten a este tipo de ceremonias son «anti-sexo», ya que al posarse dos personas sobre esta, la cama no soportaría el peso y se quebraría.
¿Las camas en la Villa Olímpica son realmente anti-sexo?
Lo cierto es que la razón de que las camas contengan ese material, poco y nada tiene que ver con un desincentivo a realizar prácticas sexuales durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos.
De hecho, la deportista mexicana Sofía Reinoso, mostró en su cuenta de TikTok que las camas efectivamente tenían unos bloques de cartón y constató que estas podían resistir mucho peso e incluso golpes fuertes.
A modo de contexto, este tipo de camas se popularizaron en Tokyo 2020. En esa oportunidad, de inmediato se esparció el rumor de que estas eran ‘anti-sexo’ en el contexto de Covid-19, lo que es descartable tras la publicación de Reinoso y otros deportistas.
En todo caso, oficialmente también se ha descartado que esas sean las reales intenciones de este tipo de camas, aclarando que detrás del material implementado hay razones ecológicas, pues cada una de sus piezas es reutilizable, según apuntó el propio Comité Olímpico.
Para este año se estima que se crearon unas 16 mil de estas camas, las que serán reutilizadas una vez que terminen los Juegos Olímpicos, para los Paralímpicos que también se realizarán en París.