La polémica generada en torno a la decisión de Universidad de Chile de jugar en Concepción su duelo ante Deportes Iquique sumó un nuevo capítulo dado que informaciones de prensa aseguran que el cuadro azul le ofreció al cuadro nortino invertir la localía.
Universidad de Chile hizo la solicitud hace tres semanas
Según El Mercurio, el cuadro universitario habría hecho la solicitud hace tres semanas, al saber que el Estadio Nacional no estaría disponible debido a los conciertos realizados la semana pasada.
Respuesta negativa desde el norte
Pese a que sonaba tentador recibir al líder en el Estadio Tierra de Campeones, desde el norte la respuesta fue negativa. Javier di Gregorio, gerente deportivo de Iquique, no quiso confirmar ni desmentir la versión, pero afirmó que «el tema ya está, se juega en Concepción el domingo y estamos enfocados en lo deportivo».
Iquique se enfoca en lo deportivo
Di Gregorio también mencionó que, aunque hubo molestia por los cambios y la fallida planificación de viaje, el equipo está mentalizado en el partido y en dar vuelta la página. «No podemos seguir pegados en eso», añadió.
El partido se juega en Concepción
A pesar de la controversia, el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Iquique se disputará en Concepción el próximo domingo. El cuadro azul buscará mantener su liderato en la tabla de posiciones y el cuadro nortino luchará por sumar puntos para salir de la zona baja.
Desventajas en la segunda rueda
Di Gregorio también señaló que si se hubiera invertido la localía, Iquique tendría tres partidos de visita en la segunda rueda del campeonato, lo cual también supondría desventajas deportivas.