La Selección Argentina se aseguró un lugar en la final de la Copa América 2024 al vencer a Canadá por 2 a 0 en un partido que estuvo lleno de controversias arbitrales. El árbitro chileno Piero Maza fue engañado por una simulación del volante argentino Rodrigo De Paul, lo que generó polémica en el encuentro.
La escandalosa simulación
La situación tuvo lugar cuando De Paul cayó al suelo luego de una supuesta patada por parte del jugador canadiense Stephen Eustáquio. Sin embargo, las imágenes mostraron claramente que no hubo ningún contacto entre ambos futbolistas, por lo que la infracción no debió ser cobrada.
El Oscar a mejor actor de reparto
Después de esta jugada, De Paul permaneció en el piso quejándose de «dolor» durante varios segundos, mientras que el árbitro sancionó al jugador canadiense, lo cual generó revuelo en el partido. Este incidente ha sido comparado con una actuación digna de un premio de la Academia.
De Paul protagonizó otro polémico momento
En el mismo encuentro, De Paul se quejó de un supuesto golpe que recibió en la espalda por parte de un jugador canadiense cuando el juego estaba detenido. El volante argentino reaccionó exageradamente, tomándose la parte baja de la espalda y revolcándose en el césped, a pesar de que el contacto fue mínimo. Esta acción también ha sido criticada y cuestionada por su excesiva teatralidad.
Argentina disputará la final de la Copa América el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Su rival en la final saldrá del partido entre Uruguay y Colombia, que se jugará este miércoles en la semifinal.