La Selección Chilena se enfrenta este martes a las 18:00 horas a Bolivia en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2026. El equipo nacional se encuentra en la penúltima posición de las Clasificatorias Sudamericanas, por lo que la victoria se convierte en una obligación.
Varios cambios para enfrentar a Bolivia
Con el objetivo de dar un giro a la alineación estelar de La Roja, Ricardo Gareca planea realizar varios cambios en el enfrentamiento contra Bolivia. Según el periodista deportivo de Mega, Fabián Morales, Brayan Cortés podría ocupar la portería en lugar de Gabriel Arias. Además, Gabriel Suazo regresaría como lateral izquierdo en reemplazo de Thomas Galdames y Erick Pulgar estaría recuperado de su lesión para ocupar el lugar de Rodrigo Echeverría.
Las mayores sorpresas en la mitad de la cancha
Las mayores sorpresas en la formación de La Roja se darían en la mitad de la cancha, con la inclusión de Carlos Palacios como enganche y la participación de Darío Osorio y Víctor Dávila como complemento formando un rombo en el medio campo. En la delantera, se espera la presencia de Ben Brereton junto a Eduardo Vargas. «Ricardo Gareca sabe que mañana es triunfo, sí o sí, si mañana empata prácticamente no iríamos a la Copa del Mundo», aseguró el periodista de Mega.
Esta sería la formación de Chile ante Bolivia: En portería estará Brayan Cortés (o Gabriel Arias); en defensa asoman Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; en mitad de cancha aparecerían Erick Pulgar, Darío Osorio, Víctor Dávila, Carlos Palacios; y en delantera estarían Eduardo Vargas y Ben Brereton.