La selección chilena se prepara para un enfrentamiento crucial contra Argentina el jueves 5 de septiembre, en su camino hacia el Mundial 2026. A pesar de ser el campeón del mundo y haber ganado la Copa América recientemente, La Roja no se intimida ante la Albiceleste y se prepara con una formación ultra ofensiva para sorprender.
Nuevas bajas se suman en La Roja
El equipo nacional ha tenido que lidiar con lesiones en las últimas semanas, incluyendo a Alexis Sánchez, Igor Lichnovsky, Diego Valés y Bruno Barticciotto. Sin embargo, las malas noticias continúan, ya que según el periodista Marcelo González de Mega, «Ben Brereton se acaba de dar de baja y debería ser otro desconvocado». Erick Pulgar también está en duda por su estado físico, y su posible reemplazo sería Marcelino Núñez, aunque también se barajan las opciones de Williams Alarcón o Felipe Loyola. «Si es así, este es un equipo bastante audaz para jugar en Buenos Aires, ya que hay poco equilibrio en el centro del campo, pero tal vez Gareca está arriesgando para sorprender», aseguró González.
La probable formación de Chile para enfrentar a Argentina
El periodista afirmó que «Gabriel Arias se le gana nuevamente a Brayan Cortés en la portería», mientras que «Mauricio Isla debería ser el capitán en ausencia de Alexis y Claudio Bravo». En la defensa, se espera que Matías Catalán acompañe a Paulo Díaz, y Thomas Galdames reemplace a Gabriel Suazo en el centro del campo. Por último, «Carlos Palacios sería la gran novedad», aunque tampoco se descarta un volante más defensivo como Loyola o Alarcón y avanzar a Marcelino unos metros. Con esto, la alineación más probable de Chile sería con Gabriel Arias en la portería; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en el medio campo; Carlos Palacios (Felipe Loyola), Darío Osorio y Víctor Dávila más adelantados; y Eduardo Vargas como punta.