La Selección Chilena se encuentra en la etapa final de preparación para la importante fecha doble de las Clasificatorias, en las cuales se enfrentará a Argentina y Bolivia. El objetivo de La Roja es obtener un cupo en el Mundial del 2026.
El técnico Ricardo Gareca está a pocos días de entregar la nómina oficial de jugadores que disputarán estos encuentros. Según información de Meganoticias, se espera que el listado sea anunciado el próximo viernes 23 de agosto en una conferencia de prensa.
Una de las interrogantes más importantes es el caso de Claudio Bravo, quien participó en la Copa América 2024. Marcelo González, periodista de Meganoticias, anticipó que «lo más seguro es que Bravo no venga porque no tiene equipo y aparentemente está colgando guantes». En caso de que esto se cumpla, González mencionó que Lawrence Vigouroux sería la opción más cercana.
En cuanto a las sorpresas de la nómina de Gareca, el periodista destacó a los jugadores que provienen del fútbol argentino, como Bruno Barticiotto, Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría. Según González, el técnico está buscando ritmo y jugadores que aporten calidad al equipo.
Por otro lado, se espera que Alexis Sánchez sea convocado a pesar de su reciente regreso al Udinese. González afirmó que, aunque Sánchez solo haya tenido la oportunidad de disputar dos partidos, será la «punta de lanza» del equipo de Gareca. El delantero chileno es considerado como un ejemplo a seguir y su experiencia en el fútbol italiano será un activo importante para la selección.
La expectativa es alta para conocer la lista final de jugadores seleccionados por Gareca y ver cómo se desarrollarán los partidos ante Argentina y Bolivia. La Selección Chilena se encuentra enfocada y preparada para enfrentar estos desafíos importantes en su camino hacia el Mundial del 2026.