Su derrota ante el kazajo Mikhail Kukushkin (134°) fue un duro golpe, ya que estuvo cerca de la victoria en varias ocasiones, pero finalmente el partido terminó a favor de su rival por 7-5, 6-7 y 6-7. Ahora, Garin se prepara para su siguiente desafío, el Challenger de Turín.
La derrota que quedará dando vueltas en la mente de Garin
La derrota contra Kukushkin fue especialmente difícil para Garin, ya que estuvo muy cerca de ganar el partido. Tuvo dos oportunidades de cerrar el encuentro con match point, pero no logró concretar ninguno de ellos. Esta derrota seguramente será un golpe duro para el tenista chileno, quien deberá analizar y aprender de los errores cometidos.
El siguiente paso de Garin: el Challenger de Turín
Tras su eliminación en los clasificatorios del Masters 1000 de Roma, Garin decidió inscribirse en el Challenger de Turín. Este torneo es conocido por repartir una gran cantidad de puntos, por lo que podría ser una buena oportunidad para que el chileno sume unidades en su ranking. Esta no es la primera vez que Garin opta por jugar un torneo de menor categoría, ya lo hizo previamente en el Challenger de Aix-en-Provence.
Garin pierde 45 unidades para el ranking ATP
Aunque la derrota en los clasificatorios de Roma le costó a Garin perder 45 unidades en su ranking ATP, el chileno se consuela con el hecho de que ya había asegurado su participación en el Abierto de Francia como alternativa número siete. Además, en términos generales, Garin ha sumado más puntos en la gira de arcilla de este año que en la temporada pasada.
Jarry y Tabilo conocen a sus rivales en Roma
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo también participarán en el torneo de Roma. Ambos tenistas chilenos serán preclasificados y pasarán directamente a la segunda ronda. Jarry espera rival entre Matteo Arnaldi y Tomas Machac, mientras que Tabilo se enfrentará a Yannick Hanfmann o Jacub Mensik. En caso de avanzar, Tabilo podría enfrentarse a Novak Djokovic en tercera ronda, un desafío importante para el chileno.