Deco, director deportivo del FC Barcelona, se ha enfundado el mono de trabajo para encauzar las principales maniobras que tiene en mente para este mercado estival. Para ello, eso sí, se antoja primordial que el conjunto catalán sea capaz de operar con normalidad a partir de la regla del 1:1. Una cuestión decisiva por motivos de Fair Play Financiero.
El jugador zurdo para el FC Barcelona
Si consigue resolver este curioso dilema, el equipo encabezado por Hansi Flick tiene la imperiosa necesidad de identificar al jugador idóneo para el perfil zurdo de su vanguardia. Uno de los favoritos es Nico Williams (21 años), cuya cláusula de rescisión en el Athletic de Bilbao es de unos 60 M€, aunque asume la feroz competencia del Arsenal.
Los casos de Luis Díaz y Nico Williams
Igualmente, la información de Football Insider desvela que el Liverpool estaría abierto a negociar por Luis Díaz (27 años). Es más, parece que la operación podría llevarse a cabo por una cifra cercana a los 60 M€. Un extremo que, dicho sea de paso, también causa furor en un Paris Saint-Germain que suspira por reemplazar a Kylian Mbappé.
Por su parte, Mundo Deportivo asegura que en el Barça “se prioriza a Luis Díaz por su experiencia y potencia, pero partiendo de la base de que su fichaje pasaría por la venta de un Raphinha que por ahora se resiste a salir”. No va más para saber si los culés lograrán fortalecer su proyecto con el colombiano o Nico.