La Asociación Hinchas Azules ‘Asamblea Azul’ ha hecho una conexión entre la concesionaria de la Universidad de Chile, Azul Azul, y el caso del abogado Luis Hermosilla, conocido como Caso Audios, que ha revelado una red de favores y corrupción en el ámbito político y judicial.
La negociación para extender la concesión
Azul Azul, en un intento de pagar una deuda con la Tesorería General de la República para extender su concesión, ha negociado con los imputados del caso Hermosilla. Se menciona también que la S.A. logró pagar su deuda con el Fisco mediante la venta de los ‘Bonos Bulla’, pero ha sido suspendida debido a su falta de liquidez, patrimonio y solvencia.
Facturas falsas y estafa
En este contexto, se destaca que los involucrados, Sauer y Hermosilla, han emitido facturas falsas, consolidando así una estafa que ha afectado económicamente a la institución. La abogada Leonarda Villalobos ha señalado que la S.A. ha perdido más de 10 mil millones de pesos debido a la mala comercialización de los bonos.
Rechazo al modelo administrativo y llamado a la fiscalización
La Asociación Hinchas Azules ha manifestado su rechazo al modelo administrativo de Sociedades Anónimas, pues considera que permite prácticas oscuras como las evidenciadas en este caso. Además, insta a una mayor fiscalización de los intereses privados para evitar este tipo de situaciones.