La decisión del tribunal
Como adelanta ‘La Gazzetta dello Sport’ y confirman otros medios italianos, la Juventus tendrá que pagar 9,7 millones brutos (más un extra como intereses de demora) en concepto de salarios atrasados a Cristiano Ronaldo, ex del club ‘bianconero’. Aunque la petición inicial era de 19,5, el tribunal reconoció negligencia concurrente entre las partes y redujo la cantidad.
La mediación de la Junta Arbitral de la FIGC
Esta medida la decidieron los tres árbitros de la Junta Arbitral de la FIGC (Gianroberto Villa, Roberto Sacchi y Leandro Cantamessa) encargados de mediar en la disputa entre el astro luso y la Juventus. El caso se refiere a los pagos aplazados por el club italiano durante la pandemia por COVID y que luego se investigaron en el caso de las maniobras salariales por el que la Juventus fue investigado y reconoció su culpabilidad.
El conflicto y la victoria de Ronaldo
Estos salarios aplazados nunca fueron pagados a Ronaldo, y de ahí la disputa. El ex del Real Madrid o Manchester United denunció a la ‘Vecchia Signora’ y ha acabado ganando tras meses de conflicto en los juzgados.
La reconstrucción del caso
Durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID, la Juventus propuso dos recortes salariales a sus jugadores, entre 2020 y 2021. Algo que hicieron muchos otros equipos con el objetivo de paliar en la mayor medida el impacto económido de la pandemia.
Ronaldo, según las reconstrucciones, habría renunciado, firmando, a algunas cuotas mensuales… y luego habría negociado con la Juventus el reembolso de los salarios que habrían cargado a los presupuestos posteriores del club… pero este reembolso nunca se produjo.