La Liga de Arabia Saudí continúa siendo una amenaza para los clubes europeos, ya que varios jugadores han recibido ofertas para emigrar al Medio Oriente. Entre los jugadores que han sido tentados recientemente se encuentra Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, quien podría encajar en el Al Nassr. Aunque el club madrileño considera al esloveno intransferible, una oferta irresistible podría cambiar las cosas.
Las posturas
El Atlético de Madrid considera a Jan Oblak intransferible, pero si llega una oferta tentadora, podrían estudiar su posible traspaso. Actualmente, Oblak es el jugador mejor remunerado de la plantilla, percibiendo unos 10 M€ por temporada. Según Marca, «nadie niega que se escucharía una posible oferta por el esloveno que ayudaría en gran medida a seguir rebajando lo que gastan en el Metropolitano en salarios».
Por otro lado, la postura de Jan Oblak aún es incierta. Hasta ahora, ha demostrado un fuerte compromiso con el Atlético de Madrid, pero no sería sorprendente que, tentado por una millonaria oferta, opte por dejar atrás la competitividad del fútbol europeo y disfrutar de una especie de retiro dorado en Arabia Saudí.