Un informe arbitral revela las razones detrás de las expulsiones en el polémico partido entre Colo Colo y Unión Española. El encuentro, que resultó en una victoria de 2 a 1 para el equipo local, estuvo marcado por las acciones violentas de los jugadores. Cuatro futbolistas vieron la roja: Brayan Cortés y Lucas Soto en Colo Colo, y Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton en Unión Española.
Los motivos de las expulsiones
El informe arbitral publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) detalla los motivos de las expulsiones:
– Brayan Cortés: Ser culpable de conducta violenta; golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego.
– Lucas Soto: Ser culpable de conducta violenta; da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego.
– Sebastián Leyton: Ser culpable de conducta violenta; golpea con mano el rostro del adversario, sin estar el balón en juego.
– Pablo Aránguiz: Ser culpable de conducta violenta; golpea a su adversario sin estar el balón en juego.
Expulsión del entrenador asistente
La polémica también alcanzó al entrenador asistente de Colo Colo, Pablo Manusovich, quien fue expulsado por «conducta inadecuada dentro del banco; desaprobar de manera exaltada y descontrolada con gestos un cobro arbitral», según indica el informe arbitral.
Próximos partidos de ambos equipos
Colo Colo regresará al estadio Monumental el sábado 27 de julio para enfrentarse a O’Higgins en el Torneo Nacional a las 17:30 horas. Por su parte, Unión Española jugará en casa contra Cobresal a las 15:00 horas, también el próximo sábado.