Este miércoles se vivió una apasionante jornada de torneos continentales con representación chilena en dos frente. Huachipato recibió a The Strongest de Bolivia en Talcahuano por la fecha 3 de la Copa Libertadores, mientras que Coquimbo Unido hacía lo suyo en el Sánchez Rumoroso frente a Racing de Argentina, en un duelo válido por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los Acereros venían de derrotar a Gremio en Brasil, por lo que tenían la chance de sumar tres puntos que le permitieran alejarse como líderes del grupo C, sin embargo, pese a manejar las acciones del partido y buscar constantemente el gol no lograron abrir el marcador y sólo obtuvieron un punto tras el empate 0-0.
Por otra parte, los Piratas, con Esteban González como reemplazante del Nano Díaz en la dirección técnica, no lograron superar a un sólido Racing, quien con Gabriel Arias en portería se llevó el partido por 2-1, pese a que sufrió en los últimos minutos del partido ante la arremetida del cuadro nacional.
Pese a no ganar, Huachipato sumó un valioso punto que lo posiciona como líder del grupo C de la Copa Libertadores con 5 unidades, superando a The Strongest y Estudiantes de La Plata con 4 puntos, y Gremio que es colista con tres, por lo que a falta de 3 fechas del final de la fase de grupos, el monarca del fútbol chileno estaría clasificando a octavos de final.
Por otro lado, Coquimbo Unido vive una realidad dispar en la Copa Sudamericana, ya que la derrota ante Racing mantuvo al cuadro pirata con 3 puntos en el grupo H de la Copa Sudamericana, quedando momentáneamente en la segunda posición, a la espera de lo que haga Bragantino con Sportivo Luqueño.
En la próxima fecha de las competiciones internacionales, Huachipato recibirá a Gremio en la región del Biobío, mientras que Coquimbo Unido deberá viajar a Paraguay para enfrentar a Sportivo Luqueño.