El exfutbolista y exdirector técnico sueco, Sven-Göran Eriksson, ha revelado que padece un cáncer de páncreas en fase terminal, lo cual le deja aproximadamente un año de vida. Desde entonces, se han multiplicado las muestras de afecto y homenajes hacia él.
El homenaje
Según el portal italiano Corriere dello Sport, antes del partido del domingo contra Sassuolo, el equipo romano Lazio llevará a cabo una ceremonia en honor al DT, que contará con la presencia del exdelantero chileno Marcelo Salas. «El Matador no dudó en responder a la llamada para un día tan especial», mencionaron en el citado medio.
“El Matador no lo pensó dos veces antes de responder al llamado para un día tan especial”, mencionaron en el citado medio, apuntando a la presencia de varios exjugadores laciales para dicha ocasión.
Eriksson
Cabe destacar que Marcelo Salas jugó en Lazio bajo la dirección técnica de Eriksson entre 1998 y 2001, ganando seis títulos, incluyendo la Recopa de Europa, la Supercopa de Europa de 1999 y el campeonato de Serie A en 2000.
El sueco, de 75 años, fue el primer entrenador extranjero en dirigir a Inglaterra y llevó a esa selección a los cuartos de final de los Mundiales de 2002 y 2006 y a la Eurocopa de 2004.