Después de un más que notable ir y venir de nombres propios a fin de relevar a Xavi Hernández, finalmente Joan Laporta decidió apostar por Hansi Flick como nuevo técnico de cara al curso 2024-2025. El presidente del FC Barcelona consideró al germano como la alternativa ideal con vistas a dar un impulso al equipo e impulsar el proyecto después de un pasado curso complicado en el que no se alcanzaron los objetivos propuestos.
Hansi Flick elige a Éric García como central titular
De este modo, el técnico ha debido tomar una serie de decisiones en lo que a la configuración de la plantilla se refiere. Una es la identidad del que será central entre Iñigo Martínez y Éric García, futbolista este último que el pasado curso defendió los colores del Girona en calidad de cedido y regresa a la ciudad condal después del présamos.
Éric García gana la partida
Y según la información desvelada por el diario ‘Marca’, la decisión ya está tomada. El entrenador alemán ha decidido apostar por el que fuera jugador del Manchester City, que de este modo ha ganado la partida a Iñigo Martínez en lo que a formar parte de la plantilla se refiere. Entre los aspectos que han favorecido esta decisión se encuentra la posibilidad de actuar como pivote, algo muy a tener en cuenta además de la buena salida de balón del canterano.
De este modo, queda ahora por conocerse qué sucederá con un Iñigo Martínez cuyo contrato expira en un año pero todavía no ha sido inscrito para la temporada que viene. No cabe duda que nos esperan unas semanas muy agitadas a este respecto.