La tenista española hizo el anuncio en una rueda de prensa previa a los Premios Laureus en Madrid. Muguruza es doble campeona de Grand Slam y su última participación en un torneo fue en enero de 2023.
Una carrera llena de momentos y de anécdotas
En el inicio de su comparecencia, Muguruza expresó: «Ha llegado el momento de despedirme de una carrera larga y preciosa llena de momentos y de anécdotas. Llega el momento de abrir una nueva etapa en mi vida«. La tenista se mostró orgullosa de haber sabido resistir a los momentos difíciles y llenos de dudas, y destacó que saber resistir tanto los malos como los buenos momentos es lo más difícil.
Una decisión reflexionada
Muguruza afirmó que su decisión no fue rápida, sino que poco a poco se dio cuenta de que lo que más le apetecía era mirar hacia su siguiente capítulo en lugar de enfocarse en el tenis. «Poco a poco me he ido dando cuenta que lo que más me apetece es mirar hacía mi siguiente capítulo y no tanto el del tenis que todos ya conocemos«, explicó la tenista española.
Una carrera para marcar su propia historia
En 2017, Muguruza había manifestado su deseo de marcar su propia historia en el tenis, y ahora asegura haberlo logrado. «He cumplido muchos de los sueños que tenía de niña. Levantar Grand Slams, ser Maestra, número 1… al final hacer historia es algo que no sabemos que significa, pero yo si puedo decir que he conseguido hacer la mía«, destacó la tenista.
El momento más icónico: ganar Wimbledon
Entre los momentos más destacados de su carrera, Muguruza recuerda con especial emoción la final de Wimbledon de 2017, donde venció a Venus Williams para coronarse sobre la hierba del All England Club. «La final de Wimbledon es un momento único (…) Ganar Wimbledon, el lugar donde empieza la historia del tenis es lo máximo. Ganar ese torneo es lo máximo que pude conseguir«, aseguró la española.