El volante de Coquimbo Unido, Luciano Cabral, está en el centro de la nueva teleserie del mercado de fichajes, generando controversia y expectativas.
El futuro de Luciano Cabral, jugador de Coquimbo Unido, ha generado un gran revuelo en el ámbito futbolístico chileno. Aunque muchos esperaban su traspaso a Colo Colo, su destino parece ser otro.
Rumores y Realidades del Traspaso
Los rumores iniciales indicaban que el habilidoso volante de 29 años estaba próximo a unirse a Everton de Viña del Mar, como parte de un acuerdo con el Grupo Pachuca, el cual administra al equipo Oro y Cielo. La idea de este movimiento era que Cabral pasara unos meses en Viña del Mar antes de partir a México, ya sea al Pachuca o al Club León, ambos parte del conglomerado.
Sin embargo, esta posibilidad fue rápidamente desmentida por la dirigencia de Coquimbo Unido.
La Postura de Coquimbo Unido
Desmentido del Gerente Deportivo
Pablo Ramírez, gerente deportivo de Coquimbo Unido, descartó categóricamente la posibilidad de que Cabral se transfiera a otro equipo chileno. “Comprenderán que que se vaya a cualquier club del medio local es un daño al interés de Coquimbo Unido. Por ende no se irá a ningún club chileno. Eso es imposible.”, declaró Ramírez a BOLAVIP.
Además, agregó que cualquier oferta debe ser seria y de un club formal, subrayando que únicamente considerarían propuestas de clubes extranjeros.
Futuro en el Extranjero
Negociaciones en Curso
A pesar de las declaraciones del gerente deportivo, se ha confirmado que hay una negociación en curso entre Coquimbo Unido y el Grupo Pachuca. El acuerdo preliminar permitiría que Luciano Cabral se quede en la Cuarta Región hasta diciembre, momento en el cual finalizaría el Campeonato Nacional 2024.
Ambas partes están trabajando en los detalles de este acuerdo, el cual parece encaminado a que el jugador parta hacia México una vez concluido el torneo.