Flamengo ha impuesto una multa y le ha retirado el dorsal 10 al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto en la que aparece con una camiseta del Corinthians. El club de fútbol brasileño comunicó esta decisión después de una reunión con los directivos, y además de la sanción económica, Gabriel ya no llevará el dorsal número 10 en competiciones futuras.
Origen de la polémica
La polémica se originó a partir de una foto filtrada de Gabigol vestido con una camiseta del Corinthians durante un asado en su casa con trabajadores del Flamengo. Inicialmente, los representantes del jugador afirmaron que se trataba de un montaje, pero el club comprobó que la foto no estaba editada.
La sanción impuesta por Flamengo
La directiva de Flamengo ha decidido retirarle a Gabriel Barbosa el dorsal número 10, que había sido especial para él al ser el mismo que usó Zico, el máximo ídolo del club. Además, se le ha impuesto una multa económica equivalente al 10% de su salario, como consecuencia de la situación.
Las declaraciones de Gabriel Barbosa:
En sus redes sociales, Gabigol compartió un largo mensaje en el que prometió fidelidad a los colores de Flamengo. Recordó la fecha en la que el club le ofreció el dorsal 10 y expresó que, a pesar de sentir inseguridad por la responsabilidad que conllevaba, ha vivido el mejor ciclo de su carrera en Flamengo.
El jugador resaltó su amor por el club y aceptó y respetó la decisión de la directiva, pero afirmó que eso no borrará la historia exitosa que ha construido con sus compañeros. Gabriel Barbosa concluyó diciendo que aceptará la próxima camiseta y dará lo mejor de sí en el campo por Flamengo hasta el final.