El duro camino a la recuperación
Fue en agosto de 2022 cuando Felipe Mora se sometió a una restauración de cartílago en su rodilla izquierda, una intervención que lo mantuvo alejado de las canchas durante 11 meses. Este periodo de rehabilitación ha sido un desafío tanto físico como mental para el delantero, quien luchó constantemente para volver a la forma física.
Tras este periodo, Mora volvió a los terrenos de juego este sábado, ingresando a los 76 minutos en la igualdad 1-1 frente New York City. El estadio estalló en ovaciones al verlo de vuelta, dando fin a un complicado periodo para el futbolista.
Emoción y fortaleza en el regreso
Después del partido, Mora habló en conferencia de prensa, mostrando visible emoción ante su regreso. Las lágrimas de su hijo al final del partido, la alegría de su esposa, todo se combinó para darle a Felipe una sensación de renacimiento.
Sin embargo, pese a las celebraciones, Felipe es consciente de que el camino no ha terminado. «Me queda mucho por mejorar, fue mucho tiempo fuera de una cancha. Fue todo muy difícil, a mí me gusta jugar fútbol, amo entrenar con mis compañeros y fue una lesión que no me esperaba», indicó.
El futuro en la cancha
Aunque emocionado por su regreso, Mora sabe que queda trabajo por hacer. «Creo que este tiempo me sirvió mucho y me hizo una persona más fuerte«, mencionó. La determinación de Mora para volver a su mejor forma es evidente, y los fanáticos de los Timbers pueden esperar ver más de él en los próximos partidos.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/