Son ya varios los frentes abiertos para un FC Barcelona que está en pleno proceso de renovación de cara a la siguiente temporada. La llegada de Hansi Flick al banquillo ha provocado decisiones importantes, algunas están por llegar y sobre todo se esperan muchos movimientos dentro de algunos días.
FC Barcelona toma una decisión clara sobre el mediocentro
Pero nos desvela este jueves el diario Sport que los catalanes han tomado ya una decisión clara sobre el gran quebradero de cabeza. Y es el mediocentro, de manera que la opción de Mikel Merino que ayer mismo ganaba enteros, comienza a ser seriamente considerada por los culés.
Una estrategia clara
El jugador acaba contrato en 2025 y en las últimas horas desde la Real Sociedad admitían inquietud por él. Su renovación no llega y los azulgranas, a falta de conocer el límite salarial para julio, planean una inversión de 25 M€ más otros 5 M€ en variables. Incluso se habla de Mika Faye o Pablo Torre como opciones para abaratar la operación al ser ambos del gusto de los donostiarras.
En cualquier caso, la citada es una cantidad que se podría abonar si hay otras ventas y se retorna a la regla del 1:1 en el fair-play financiero de La Liga. Pero la voluntad del jugador y el hecho de que genere consenso en el club lo hacen ahora mismo el gran objetivo de mercado de los catalanes.