El FC Barcelona no se resigna. Aunque sigue maniatado por su delicada situación económica, la directiva está convencida de que, más temprano que tarde, se concretará la venta de Barça Studios y la llegada de una serie de nuevos inversores que ampliarán el, ahora mismo, limitadísimo margen de movimiento de la entidad.
El mediocentro, una prioridad
Una vez recupere cierto pulso, la dirección deportiva dará prioridad a las operaciones destinadas a reclutar un mediocentro y un extremo zurdo. Según cuenta el diario Sport, para la primera demarcación, son tres los jugadores que dominan la agenda culé. Se trata del belga Amadou Onana (Everton, 22 años), el navarro Mikel Merino (Real Sociedad, 28) y el alemán Joshua Kimmich (Bayern Múnich, 29).
Las opciones en el mediocentro
El primero es que el más gusta al director deportivo, el portugués Deco, aunque el club sabe que negociar con un conjunto de la Premier League nunca resulta fácil. El último, por su parte, es el candidato mejor valorado por el técnico, el germano Hansi Flick. De hecho, su presencia en el banquillo barcelonista podría ser una carta a jugar durante la negociación. En el caso de Merino, su situación contractual (acaba contrato en 2025) también podría favorecer el cambio de aires, aunque su coste seguirá siendo alto.
El extremo zurdo, el sueño del Barcelona
Para el costado zurdo del ataque, pocas dudas. El mediático Nico Williams (21 años) es ahora mismo el gran sueño de una entidad catalana que, eso sí, asume que se trata de una operación complicada por la inflexible postura del Athletic Club y la competencia existente. Por ello, en la recamara siguen figurando jugadores como el colombiano Luis Díaz (Liverpool, 27 años) y el también internacional español Dani Olmo (RB Leipzig, 26).