El FC Barcelona se encuentra actualmente en la búsqueda de construir un equipo competitivo para la próxima temporada. Sin embargo, también se ha planteado la tarea de reconducir su situación financiera. El objetivo es sanear las cuentas gradualmente para recuperar la capacidad de competir con los grandes clubes de Europa.
El plan a medio plazo de Joan Laporta
Según informa el diario Sport, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene como plan lograr reducir costes durante los próximos dos años. De esta manera, esperan superar por completo la crisis financiera para las elecciones del 2026, en las que Laporta espera presentarse nuevamente.
Julián Álvarez, el gran deseo del FC Barcelona
Una de las estrategias del club catalán para consolidar su equipo sería fichar al delantero argentino Julián Álvarez. Según revela Sport, el jugador de 24 años es actualmente suplente en el Manchester City, donde compite con Erling Haaland.
Explica esta fuente que Pep Guardiola sueña con el noruego para 2027, pero antes llegaría el argentino. Álvarez, quien tiene contrato hasta 2028, demostró su calidad la temporada pasada con 17 goles y 12 asistencias en 50 partidos. Por este motivo, es considerado uno de los delanteros con mayor proyección en el planeta.