Pesar existe en el fútbol chileno, tras conocerse este sábado la noticia de la muerte de la mamá de Gary Medel. Marisol Soto Severino falleció tras permanecer varios meses aquejada por problemas de salud.
Información oficial
La información oficial la dio a conocer el club Deportes Santa Cruz, donde juega Kevin Medel, el hermano del «Pitbull».
«Nuestro club lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Marisol Soto Severino, madre de nuestro futbolista, Kevin Medel Soto», se expuso en el Facebook de la institución deportiva. Además, se añadió que «queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, esperando puedan encontrar pronto consuelo».
Ni Gary Medel ni sus familiares más cercanos se han referido a la muerte de Marisol Soto.
Larga enfermedad de la mamá de Gary Medel
Marisol Soto pasó cerca de tres meses aquejadas por problemas de salud, lo que provocó incluso que en abril pasado Medel, quien jugaba en ese entonces en el Vasco da Gama, dejara Brasil y viajara de urgencia a Santiago para acompañar a su madre.
Según consignó en ese entonces Las Últimas Noticias (LUN), el domingo 14 de abril Marisol Soto fue internada en la Clínica Dávila debido a que «sufrió una descompensación por una grave enfermedad que padece hace un tiempo sin embargo pudo ser estabilizada y fue dada de alta».
Sin embargo, días más tarde la mujer tuvo que ser hospitalizada nuevamente, por lo que Gary y su hermana Vania solicitaron varios donadores de sangre a través de sus redes sociales.
Luego de esto, no se conocían más detalles del estado de salud de Marisol Soto, e inclusive Medel se estableció en Argentina tras fichar por el Boca Juniors.