El entrenador sueco Sven Goran Eriksson falleció este lunes a los 76 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas, según confirmó su agente Bob Gustavsson. Eriksson, quien fue seleccionador inglés de 2001 a 2006, murió en su hogar en Björkefors, cerca de Sunne, en el oeste de Suecia.
Lamentan su fallecimiento desde la UEFA
La UEFA expresó su tristeza ante la noticia del fallecimiento de Sven Goran Eriksson. En un comunicado, indicaron que «en nombre de la comunidad futbolística europea, todos los miembros estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Sven Goran Eriksson. Sven, una figura muy querida en el fútbol, ganó la Copa de la UEFA como entrenador del IFK Göteborg en 1982 antes de llevar a la Lazio a la Recopa de la UEFA en 1999. Descansa en paz».
Vínculo de Eriksson con Chile
En febrero de 1998, el entrenador sueco comenzó a dirigir a Marcelo Salas, quien llegó a Lazio después de un exitoso paso por River Plate de Argentina. Salas fue una pieza clave en el equipo dirigido por Eriksson que logró ganar el Scudetto, la Supercopa y la Recopa de Europa en 1999. Posteriormente, los caminos de Eriksson y Salas se separaron cuando el delantero chileno fichó por Juventus y el entrenador asumió el desafío de liderar a la selección inglesa en las Clasificatorias y el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur.