El exfutbolista Adán Godoy Rubina, de 89 años, y quien fue arquero de la selección Chilena durante el mundial del 62, sufrió una fractura de cadera luego de ser agredido por un sujeto en la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo.
Adán Godoy, un ícono del fútbol chileno
Adán Godoy, reconocido exmundialista chileno, fue víctima de una agresión el pasado domingo 2 de junio, mientras se encontraba junto a su hija en la comuna de La Serena. Según relató la hija del exfutbolista, su padre fue agredido luego de un altercado de tránsito. La identidad del agresor aún no está clara, pero se sospecha que pueda estar relacionado con un intento de robo. La agresión dejó a Godoy con una fractura de cadera, por lo que tendrá que ser operado en el hospital de Coquimbo.
Un encuentro desafortunado
El altercado ocurrió cuando la hija de Adán Godoy intentaba estacionar su vehículo en la calle Balmaceda con Cuatro Esquinas. Según su testimonio, el ancho del auto les dificultaba el paso junto a un camión y otro automóvil. Fue en ese momento que un joven les indicó que podían pasar entre ambos vehículos. Sin embargo, al negarse a hacerlo por temor a provocar un accidente, el otro conductor reaccionó de manera agresiva. Al intentar intervenir para calmar la situación, Adán Godoy recibió un manotazo y una patada que lo dejaron en el suelo con una fractura de cadera.
¿Robo o ataque deliberado?
La hija de Godoy sospecha que el agresor podría estar relacionado con un intento de robo, ya que nadie en la zona parecía conocerlo y su auto no coincidía con la patente registrada. Además, afirmó que el joven parecía estar bajo la influencia de drogas. Sin embargo, hasta el momento no ha habido claridad respecto a los motivos detrás de la agresión. Las autoridades están investigando el caso para determinar la identidad del agresor y sus posibles vínculos criminales.
Una lesión grave
La fractura de cadera sufrida por Adán Godoy como resultado de la agresión requerirá una intervención quirúrgica. Actualmente, el exfutbolista se encuentra en el hospital de Coquimbo, donde será operado en los próximos días. La familia espera una pronta recuperación y confía en que se haga justicia en este lamentable incidente.