A partir de este lunes 7 de agosto comenzó a pagarse uno de los primeros beneficios del mes. Se trata del IFE Laboral, que va dirigido a trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.
Este corresponde a un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen de manera formal. A partir de esto, se les otorga un beneficio por la nueva relación laboral que ellos iniciaron.
El aporte se entrega de manera directa al beneficiario, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000, al 1 de mayo de este año).
¿Quiénes reciben el IFE Laboral este lunes?
Las personas que reciben el IFE Laboral a contar de este lunes son:
- Primer pago: Quienes postularon en junio del 2023
- Segundo pago: Quienes postularon en mayo del 2023
- Tercer pago: Quienes postularon en abril del 2023
Los requisitos
Los trabajadores que crean recibir el beneficio y no lo obtuvieron, pueden apelar teniendo en cuenta que debieron haber cumplido las siguientes condiciones:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Cabe consignar que las postulaciones a este beneficio ya no se encuentran disponibles. Y si quieres apelar, lo puedes hacer en el siguiente enlace (pincha aquí).
Fuente: Meganoticias