Con esta marca, iguala a una de las figuras más importantes en la historia del club: Alberto Fouillioux. Zampedri, quien ya suma 198 goles en total, se encuentra a solo diez tantos del máximo goleador en la historia de la institución, Rodrigo Barrera, quien registra 118 conquistas en 352 partidos.
Igualando a una leyenda
Fernando Zampedri ha logrado emular las hazañas de Alberto Fouillioux, uno de los máximos referentes de Universidad Católica. Con sus dos goles ante O’Higgins, el ‘Toro’ alcanzó los 108 goles en 177 partidos, igualando así a Fouillioux, quien necesitó 371 encuentros para alcanzar la misma marca. «Se me eriza la piel al saber que he anotado 108 goles por esta institución», declaró emocionado el delantero argentino al finalizar el partido.
El camino hacia la cima
El próximo reto de Zampedri es superar a Fouillioux y acercarse al segundo máximo goleador histórico de la UC, Raimundo Infante, quien suma 114 tantos. El ‘Toro’ ha demostrado en su corta estadía en el club que es un cazagoles incansable y con su constancia y calidad tiene todo para alcanzar a los grandes ídolos de la institución.
En resumen, Fernando Zampedri ha dejado su huella en Universidad Católica al igualar a una leyenda como Alberto Fouillioux. Con sus 108 goles, se acerca cada vez más a los máximos referentes en la historia del club. El ‘Toro’ es sin duda uno de los grandes artilleros en la historia de la UC y continúa haciendo historia con sus goles.