Kylian Mbappé se ha convertido, con méritos propios, en el fichaje estelar de un Real Madrid que viene de saborear las mieles del éxito en la Liga y la Champions. En medio de un mercado estival en 2024 donde aspira a acoger también a Alphonso Davies y Leny Yoro, el cuadro de Carlo Ancelotti también está planificando el verano de 2025.
El interés por Florian Wirtz
Una ventana de transferencias en la que tratará de acometer la llegada de Florian Wirtz (21 años), baluarte de un Bayer Leverkusen donde se ha alzado con el doblete de Bundesliga y DFB Pokal. Su rendimiento está siendo fabuloso a las órdenes de Xabi Alonso, por lo que el talentoso mediapunta causa sensación en Concha Espina.
«El Real Madrid está interesado en Florian Wirtz. Ahora, es muy fácil decir que es el principal favorito para 2025, pero en un año o en unos meses cambian muchas cosas. Desde luego, está muy arriba en la lista de jugadores que gustan al club. Este año, por situación de contrato, sería más complicado y más caro, pero en 2025, sí que le veo más encaje (…) Esta temporada, ha tirado abajo todas las puertas. El Real Madrid ya lo seguía de antes y ahora ha intensificado ese seguimiento”, ha aseverado el periodista Mario Cortegana.
La competencia por Wirtz
Sin embargo, como era previsible, el internacional germano, que está disputando la Eurocopa 2024 en su país natal, tiene otros pretendientes de altos vuelos. Cortejado por otros colosos de la magnitud de Bayern Múnich, Manchester City y FC Barcelona, la competencia para el Real Madrid va a ser tremenda por un Wirtz que es el director de orquesta del B04.