El seleccionador francés Thierry Henry ha revelado en una rueda de prensa que el Real Madrid no ha colaborado en la confección de la prelista de jugadores para los Juegos Olímpicos. Aunque la lista es provisional, Henry aseguró que la puerta sigue abierta a cambios: «La última vez que tuve tantos rechazos fue en el Instituto», afirmó el seleccionador. Según Henry, las conversaciones con el club han sido directas y no ha habido lugar para negociaciones.
El Real Madrid no facilita la confección de la convocatoria
Thierry Henry ha señalado que el Real Madrid no ha colaborado en la confección de la prelista de jugadores para los Juegos Olímpicos. Según el seleccionador francés, ha tenido dificultades para armar una convocatoria abierta a cambios debido a la negativa del club blanco en ceder a sus futbolistas. «No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas», aseguró Henry.
La lista sigue abierta a posibles cambios
A pesar de las dificultades, Henry dejó claro que la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos no está cerrada. «Puede cambiar… y cambiará», afirmó el seleccionador francés. Añadió que la puerta sigue abierta para todos y que no descarta modificar la convocatoria hasta el 3 de julio.
Rechazos similares a los del Instituto
Thierry Henry comparó la situación actual con la etapa de su vida en el Instituto, donde también se enfrentó a muchos rechazos. Según el seleccionador francés, la cantidad de negativas que ha recibido para la confección de la lista de jugadores es similar a las que tuvo en ese momento. Sin embargo, sigue confiando en armar un buen equipo para competir en los Juegos Olímpicos.
Conversaciones directas y sin negociaciones
Thierry Henry reveló que las conversaciones con el Real Madrid han sido directas y sin margen para negociaciones. Según el seleccionador francés, el club blanco ha sido claro y contundente en sus respuestas: «No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas». A pesar de esto, Henry confía en contar con un equipo competitivo para representar a Francia en los Juegos Olímpicos.