Carlos Sainz está a la espera de un asiento para la temporada que viene y para Checo Pérez renovar con Red Bull «no es una prioridad ahora mismo». Por lo tanto, el baile de asientos entre los pilotos de el Gran Circo no ha hecho nada más que empezar.
El futuro de Carlos Sainz y Checo Pérez en duda
En la previa del GP de Miami, Adrian Newey no fue el único que acaparó todos los focos. Su marcha de Red Bull después de casi 20 años ha supuesto un gran impacto en la Fórmula 1, pero puede no ser el único bombazo. Tras la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari y la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin, el futuro de Carlos Sainz y Checo Pérez están en el aire.
El español confirmó el jueves que no ha rechazado a Audi y que está esperando para tomar la mejor decisión de cara a su futuro, mientras que el futuro del piloto azteca pasa por renovar con Red Bull, Checo no tiene ninguna prisa por estampar su firma: «Hasta que el contrato no esté firmado no está cerrado del todo. El mercado de pilotos se está moviendo mucho ahora, pero no es una prioridad firmar ahora mismo».
Experiencia positiva para Checo Pérez
El piloto de Red Bull ha hecho un gran inicio de temporada subiéndose al podio en cuatro de las cinco carreras que se han corrido hasta el momento. Estos resultados le están permitiendo estar más tranquilo en comparación con la presión a la que fue sometido la temporada pasada tras su irregular comienzo, aunque el mexicano no quiere cambiar su hoja de ruta pese a terminar contrato con Red Bull esta temporada: «será cuestión de tiempo, pero no es la prioridad».
La salida de Adrian Newey de Red Bull
El mexicano también quiso analizar la marcha de Adrian Newey tras casi 20 años en la escudería. «Creo que todo el grupo aerodinámico es muy fuerte y estamos mirando hacia el futuro. Se ha visto en el pasado con estos grandes equipos, cuando los grandes nombres se van, siempre tendrán éxito».
«No se trata de un sólo individuo. Es toda una organización, y creo que Christian ha hecho un gran trabajo preparándose para la próxima generación de lo que le sucederá a Red Bull», ha concluido Checo.