En estas próximas semanas, el Bayern Múnich deberá aclarar el futuro de dos jugadores que han dado pie a multitud de especulaciones: los centrocampistas Joshua Kimmich (29 años) y Leon Goretzka (29). En principio, ambos se han mostrado proclives a continuar ligados al club, pero tienen claro que solo garantizarán su permanencia si se cumplen algunas condiciones.
El papel de Vincent Kompany
En el caso de Leon Goretzka, todo queda a expensas del papel que le vaya a brindar el nuevo técnico de la entidad, el belga Vincent Kompany. Según cuenta Abendzeitung, el de Bochum «no ve ningún motivo para buscar un nuevo club», pero quiere antes hablar con el técnico para conocer sus planes de cara al curso que viene.
La situación de Joshua Kimmich
En el caso de Joshua Kimmich, hay más aristas. La primera, la relativa a su posición dentro del campo, ya que si se confirma el desembarco del centrocampista luso Joao Palhinha, es factible que el jugador vuelva a ser condenado a un lateral diestro que no termina de agradarle. Y la segunda, la que tiene que ver con su salario, ya que, si quiere renovar, el jugador deberá aceptar una sensible rebaja de su actual sueldo, situado en torno a los 20 M€.
Possible venta de Kimmich
Si no logra avanzar en la dirección adecuada, el Bayern tendrá que plantearse una posible venta de Kimmich durante el presente mercado estival, ya que su contrato expira en 2025 y se corre el riesgo de un adiós sin recibir compensación alguna. En el caso de Goretzka, no hay tanta presión, ya que su compromiso finaliza en 2026.