El FC Barcelona se encuentra en busca de recuperar su prestigio tanto en el terreno deportivo como en el mercado de fichajes. Sin embargo, su situación financiera ha limitado sus movimientos en los últimos años, a excepción del verano de 2022. Por lo tanto, se espera que el club tenga que ajustarse nuevamente.
Vendiendo joyas en Portugal
En cuanto a su operación de salida, se ha deslizado la posibilidad de hacer negocios con el Oporto por dos jóvenes talentos. Según el diario Sport, Deco, director deportivo del Barça, está seriamente considerando la idea de hacer una doble negociación con el club portugués. Esto se debe a la excelente relación entre Deco y el nuevo presidente del Oporto, André Villas-Boas.
Contactos con el Oporto por Vitor Roque y Mika Faye
El primer caso a tratar es el de Mika Faye, un defensor de 19 años que se ha convertido en un pilar del equipo filial del Barcelona dirigido por Rafa Márquez. Según el medio mencionado, se ha hablado de una posible venta de 15 M€, aunque el Barça se reserva una opción de recompra para este joven senegalés.
Por otro lado, Deco ha transmitido a Villas-Boas la idea de un préstamo por Vitor Roque para la temporada 2024-2025. En cuanto al delantero brasileño Tigrinho, se ha especulado con un posible intercambio con el Atlético de Madrid por Joao Félix. Por ahora, se espera para ver cómo avanzan las negociaciones entre el Barça y el Oporto por estos dos jugadores.