El FC Barcelona busca reforzar su mediocampo en este mercado de verano. La marcha de Sergio Busquets ha dejado un vacío en esa posición y el club está en la búsqueda de su reemplazo. Sin embargo, el principal obstáculo es el aspecto económico, ya que actualmente el Barcelona no cuenta con los recursos necesarios para afrontar una gran contratación.
La opción de Douglas Luiz
Dentro de las opciones que se han presentado, uno de los centrocampistas que está siendo ofrecido al Barcelona de manera insistente es Douglas Luiz. Según informa Sport, el entorno del futbolista brasileño sabe que su pupilo es del agrado del director deportivo del Barcelona, Deco, y están trabajando para facilitar su llegada al Camp Nou. Además, el Aston Villa, actual club de Luiz, estaría dispuesto a negociar su traspaso.
«Uno de esos centrocampistas que está siendo ofrecido de forma insistente es Douglas Luiz (26 años)»
El problema económico
El principal obstáculo para concretar el fichaje de Douglas Luiz, y de cualquier otro jugador en general, es el aspecto económico. Actualmente, el Barcelona no cuenta con los recursos financieros para afrontar un traspaso que podría llegar a los 70 millones de euros.
«El problema para el Barça es el de casi siempre: el económico.»
El club debe primero cuadrar su presupuesto para poder recuperar la regla de 1-1 a partir del 1 de julio y además, estar atentos a las posibles repercusiones en el mercado de fichajes de pivotes, especialmente en la Premier League.
«Primero, hay que cuadrar el presupuesto para poder recuperar, por fin, la regla de 1-1 a partir del 1 de julio. Y, después, estar atentos al efecto dominó que puede desencadenarse en el mercado internacional de pivotes con la Premier League en el epicentro.»