Ayer mismo, en torno a las 19:30 horas, el Real Madrid anunció, al fin, el fichaje de Kylian Mbappé. Tras varios años de largo y agotador culebrón, el cuadro blanco logró concretar la llegada de un futbolista que, en 2022, les había plantado en el último momento para renovar su contrato con el París Saint-Germain.
La situación actual entre Mbappé y el París Saint-Germain
Por entonces, la relación entre el delantero y el cuadro parisino gozaba de una magnífica salud. Nada que ver con la situación actual. Y es que, desde que el jugador expuso su deseo de cambiar de aires, la directiva francesa tomó una serie de medidas que han marcado los últimos meses del jugador en el Parque de los Príncipes y que aún siguen coleando.
Deudas del París Saint-Germain con Mbappé
Según cuenta hoy L’Equipe, los capitalinos adeudan al de Bondy los salarios de abril y mayo y una bonificación pactada para el mes de febrero. La entidad justifica el impago explicando que la suma de dichas cantidades iguala el montante de una prima de fidelidad que ya cobró Mbappé y que, tras su espantada, habría quedado invalidada por incumplimiento de las condiciones. Además, la entidad tampoco le ha abonado aún el sueldo de junio, ya que no acepta que el atacante haya anunciado su desembarco en el Real Madrid con su actual contrato aún en vigor (hasta el 30 de junio).
Acciones legales de Mbappé ante las deudas
Como cabía esperar, los abogados del futbolista ya se han puesto manos a la obra para tratar de solucionar este tema cuanto antes. Si no alcanzan un acuerdo con los mandatarios, será la comisión jurídica de la LFP la que deba tomar cartas en el asunto para determinar quien tiene la razón y poner, ya sí, punto y final a una relación que ha vivido todo tipo de vaivenes.