El Bayer Leverkusen ha sido la gran sensación de la temporada y el equipo que está a solamente dos encuentros de un triplete histórico que puede sellar en unos días. La escuadra alemana ha logrado estos excelentes resultados gracias al buen rendimiento de varias de sus figuras como ha sido Alejandro Grimaldo.
La mejor campaña de Alejandro Grimaldo
El lateral español ha firmado a sus 28 años la mejor campaña de su carrera deportiva. Un carrilero zurdo que ya apuntaba buenas maneras en el filial del FC Barcelona hace una década, y que tras muchos años en el Benfica ha terminado de exprimir todo su potencial a las órdenes de Xabi Alonso.
El reto de España
Ha sido el carrilero zurdo más prolífico de Europa, participando nada menos que en 29 goles de esta campaña (12 dianas y 19 asistencias) en todas las competiciones. Un rendimiento de primer nivel para convertirse en el lateral izquierdo de moda en el viejo continente, dominando todos los aspectos del juego.
Un futbolista todoterreno, que está marcando diferencias claramente. Y que ahora tiene un gran desafío por delante para la Eurocopa donde representará a España. Y quiere trasladar ese gran nivel mostrado en Alemania con los de Luis de la Fuente.