Va tomando color poco a poco la jornada del jueves y la Eurocopa que nos está dejando momentos entretenidos. Entre ellos se esperaba gratamente esta reedición de hoy de las dos semifinales de 2021.
Dinamarca e Inglaterra protagonizan un emocionante partido
La primera de ellas es el duelo entre Dinamarca e Inglaterra que acaba de finalizar en Frankfurt. Un partido de alto voltaje y con varias estrellas en el mismo. Y donde hemos visto momentos de brillo por parte de las dos grandes escuadras, que Harry Kane abría en el 18′ para poner su sello en un nuevo torneo grande.
El delantero del Bayern Múnich culminaba una gran jugada de su selección por la derecha. Tuvieron los pross buenos momentos desde entonces, pero les faltó quizás continuidad y más contundencia para plasmarlo con otro gol en el marcador. Y por eso tras una pérdida de Harry Kane, Morten Hjulmand lanzaba un misil que nivelaba el encuentro en el 34′. Otro gran gol fruto del paso adelante de los daneses, que mantuvieron la pelota hasta el descanso y apenas sufrieron en defensa.
Segunda parte parada y sin goles
En la segunda parte, los de Gareth Southgate trataron de cambiar esa tendencia y es cierto que tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador por medio de Phil Foden pero el jugador del Manchester City se encontraba con el palo en su disparo lejano. Y es que con el paso de los minutos ninguna de las dos escuadras lograba llegar con claridad a la meta rival. Pese a que sus entrenadores realizaron los habituales cambios buscando girar la dirección del encuentro.
En el tramo final los daneses tuvieron de hecho sus opciones. Pero el encuentro acababa con acoso inglés sin éxito y seguramente llegarán más críticas a Gareth Southgate porque Trent Alexander-Arnold en el medio sigue sin funcionar (tuvo que sustituirlo) y Cole Palmer siguió en el banquillo. Eze, Watkins o Bowen no rindieron como se esperaba al entrar al terreno de juego. Aun así los británicos suman cuatro puntos y los daneses esperan con dos a la jornada final para definir su futuro.