Diego Valdés, volante de la Selección Chilena, se convierte en una baja sensible para los próximos partidos de las Clasificatorias frente a Argentina y Bolivia. La Roja confirmó su ausencia luego de sufrir una lesión en el hombro izquierdo durante el partido en el que el América fue goleado 4-1 por el Cruz Azul en la liga mexicana.
Pacientes con las lesiones de Valdés
En México, la paciencia hacia el mediocampista nacional ha comenzado a agotarse debido a sus constantes lesiones. El comentarista de ESPN, Álvaro Morales, expresó su molestia diciendo: «Diego Valdés otra vez te vuelves a lesionar, es hora de generar papá, déjate de lesionar mi rey». Estas críticas surgen en un momento complicado para Valdés, ya que el América ha sido eliminado en cuartos de final de la Leagues Cup y marcha en el 12º puesto del Apertura mexicano con 6 puntos de 18 posibles.
Críticas tras goleada
Después de la derrota abultada ante el Cruz Azul, Morales lanzó duras palabras: «Si regresando de la Fecha FIFA no golean a las Chivas, váyanse, lárguense, no son dignos del América, esta goleada fue desastrosa». El mal momento del equipo y las lesiones recurrentes de Valdés han generado cuestionamientos sobre su rendimiento y permanencia en el club.