Un desafío memorable para Schwartzman
Diego Schwartzman realizó una formidable actuación este jueves en su debut en el Rolex Shanghai Masters, al lograr una impresionante remontada frente al francés Luca Van Assche en dos horas y 48 minutos con un marcador final de 5-7, 6-3, 6-2. El argentino, ex número 8 del Pepperstone ATP Rankings, mostró un carácter indomable en un partido que requirió mucho más que simplemente talento y habilidad. El actual número 130 del mundo, que accedió al cuadro principal del ATP Masters 1000 por una invitación, luchó en todas las etapas del partido contra un rival con el que nunca había competido.
Recuerdos y gratitud del tenista argentino
“Fue muy significativo para mí regresar a esta cancha. La última vez que jugué aquí fue hace años contra Federer, previo a la pandemia del COVID”, compartió Schwartzman. “Había tenido un gran encuentro, guardo hermosos recuerdos y quiero agradecer a la organización por la invitación, ya que mi año no ha sido el mejor”, añadió.
Un partido de altibajos y superación
El partido fue un verdadero desafío. Schwartzman logró salvar un punto de set con su servicio con 4-5, 30/40 en el primer set, empatando 5-5. No obstante, dos juegos consecutivos dieron la ventaja al joven francés de 19 años con 7-5. La tensión del juego aumentó, con intercambios más prolongados y juegos más disputados. A pesar de los obstáculos, el argentino mantuvo la calma y supo reaccionar, enlazando tres juegos seguidos para igualar el marcador (5-7, 6-3). En el último set, pese a que parecía que la victoria se le escapaba, el argentino demostró su valía y consiguió una remontada espectacular para avanzar a la segunda ronda en Shanghái. Su próximo rival será el cabeza de serie número 27, Jiri Lehecka.
Otros resultados destacados
Adicionalmente, otro tenista argentino, Pedro Cachin, fue eliminado en la primera ronda de Shanghái al perder contra el estadounidense J.J. Wolf con un marcador de 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 4 minutos. Por otro lado, el peruano Juan Pablo Varillas tampoco logró sumar victorias en el ATP Masters 1000, tras ser derrotado por el austriaco Sebastian Ofner con un doble 7-6.