Los detalles detrás de la notificación al Barça
Dembélé notificó al FC Barcelona su acuerdo con el PSG el jueves por la tarde, un paso esencial estipulado en su contrato con el club catalán. Ahora, el Barça y el PSG deben concluir la fórmula de un traspaso fijado en 50 millones de euros, la misma cantidad que su cláusula de rescisión que expiró el 31 de julio.
El viaje de Dembélé a París
Aprovechando los días libres concedidos por el entrenador Xavi a la plantilla del Barça, Dembélé viajó a París para finalizar su contrato con el PSG. A pesar de haber alcanzado un acuerdo, Dembélé aún no ha realizado su revisión médica ni ha firmado su nuevo contrato con el PSG, pendiente de los detalles del traspaso.
Los términos del nuevo contrato de Dembélé
Se espera que el nuevo contrato de Dembélé con el PSG sea por cinco temporadas, con una ficha similar a la que tenía en el Barça. Sin embargo, hasta que no se alcance un acuerdo total entre los clubes sobre los detalles del traspaso, Dembélé no podrá realizar la revisión médica obligatoria ni sellar oficialmente su pase al PSG.
Conflicto en torno a la distribución de los 50 millones
El principal obstáculo en la negociación es cómo se distribuirán los 50 millones de euros del traspaso. Si se hubiera ejecutado la cláusula de rescisión, la distribución sería clara: la mitad para el Barça y el resto para el futbolista. Sin embargo, hay discrepancias sobre cómo se interpretará el contrato en cuanto al traspaso. Se espera que este conflicto se resuelva durante la negociación entre el Barça y el PSG.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/