Una invitación denegada
Garin, ubicado en el puesto 125° del ranking ATP, no logró el acceso directo al cuadro principal y apostó todas sus fichas a recibir un wild card. Sin embargo, después de asignar las primeras seis invitaciones, en su mayoría para jugadores locales, Wimbledon anunció las últimas dos, ninguna de las cuales fue para Garin.
Una opción descartada
Ante este escenario, el chileno decidió no disputar la clasificación, una opción que sí tomarán sus compatriotas Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. En cambio, Garin optará por competir en el Challenger de Milán, como una forma de integrarse gradualmente al circuito tras la lesión que lo excluyó de Roland Garros.
La última esperanza de Garin
A pesar de la decepción, a Garin aún le queda una posibilidad. Tras la deserción del ruso Karen Khachanov, está a sólo dos bajas más de obtener un lugar en el cuadro principal. Esta sería una dulce revancha para Garin, que fue cuartofinalista en la anterior edición.
La pista se pone cada día más difícil
Con varios jugadores en duda, como el italiano Jannik Sinner o el australiano Nick Kyrgios, y una semana más de competencia antes de Wimbledon, las posibilidades para que el chileno pueda jugar en el sagrado césped del All England Lawn Tennis Club aún existen. Pero sin duda, la pista se pone cada día más difícil.
Este artículo fue desarrollado en base a la investigación editorial de Futbol Up https://futbolup.com/