Mientras la mayoría de los principales tenistas chilenos compiten en los Juegos Olímpicos, Cristian Garin (115° del mundo) hace lo propio esta semana en el ATP 500 de Washington, en donde ‘Gago’ tuvo una sólida victoria en su debut.
Una victoria contundente en el debut
El “Tanque” derrotó este lunes al ruso Aslan Karatsev (102°), quien llegó a ser 14 del planeta en 2022 y semifinalista del Abierto de Australia 2021. Fue victoria para el nacional por parciales de 6-4 y 6-2, tras una hora y 33 minutos de partido.
En la primera manga, el campeón junior de Roland Garros 2013 aprovechó un quiebre de entrada en el primer game para sacar diferencias, con lo que después solamente tuvo que mantener su saque para sellar el set. En la segunda parte, Garin se soltó y con dos quiebres, en el tercer y séptimo juego, sentenció su triunfo ante el ruso, a quien enfrentó por primera vez a nivel ATP (antes el chileno lo derrotó en 2017 en el Challenger de Bangkok).
El próximo desafío: enfrentar a Sebastian Korda
Tras su sólida victoria, Garin subió al casillero 105 en el ranking en vivo, muy cerca de su objetivo de regresar al top 100 y con la opción de seguir escalando si avanza aún más en el torneo.
Ahora el desafío será mayor en segunda ronda, ya que enfrentará al estadounidense y local Sebastian Korda (22°), quien quedó libre en primera fase por su condición de cuarto cabeza de serie. El norteamericano jugó su último campeonato en junio pasado, cuando fue semifinalista en el Torneo de Queen’s y cayó ante su compatriota Tommy Paul.
En el historial frente a Korda, el tenista nacional ha perdido las dos veces que lo desafió: en primera ronda del ATP 500 de Halle 2022 (pasto) por 6-2 y 6-3, y en la primera ronda del Abierto de Australia 2023 (cemento) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2.
El ATP 500 de Washington es parte de la gira norteamericana con miras al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, el que comienza el próximo 26 de agosto.