Sin el DT Fernando Díaz en la banca, debido a una repentina afección de salud, el local se impuso por 2-0 ante O’Higgins y otra vez una de las figuras fue Martín Mundaca, de 17 años.
Un inicio equilibrado
El equilibrio fue la tendencia en el comienzo de las acciones, aunque la escuadra visitante mostró algo más de cautela posicional para evitar sorpresas con las ataques rápidos del conjunto nortino. De todos modos, recién iban seis minutos cuando Coquimbo pudo abrir el marcador, precisamente, tras un avance veloz que finalizó el juvenil Mundaca con un tiro en el poste. Fue un anunció de lo pasaría después.
Coquimbo se adelanta
Pero antes, el local sí pudo conseguir la apertura de la cuenta. En un tiro libre desde la izquierda, Andrés Chávez ganó en la disputa aérea y, con un buen cabezazo, puso el 1-0 parcial. O’Higgins reaccionó, avanzó más en el terreno de juego y, por pasajes, controló el balón. Sin embargo, esto solo le permitió generar aproximaciones y no contó con una chance de gol real.
Coquimbo dio otra gran paso para ir asegurando la victoria. El joven Mundaca otra vez tuvo un rol importante. El delantero terminó en gran forma una excelente maniobra asociada por el sector derecho que culminó en el lado opuesto, con el canterano definiendo libre con un tiro cruzado.
Intento de reacción
El golpe fue duro para los rancagüinos. Intentaron acercarse con mayor profundidad a la portería rival y solo lo consiguieron en los descuentos del primer tiempo. Esteban Calderón amortiguó de pecho el largo y preciso de Bryan Rabello, y ante la salida de Diego Sánchez hizo pasar el balón por sobre el arquero. Cuando la pelota ingresaba en la portería, Manuel Fernández despejó desde la línea.
O’Higgins busca el descuento
Después del descanso, O’Higgins asumió un mayor protagonismo en el desarrollo del partido. La visita se posicionó en la zona de los nortinos y, a través de la circulación del balón, intentó aproximarse al descuento. Pero Coquimbo estuvo más cerca de aumentar el resultado parcial con Chávez y Mundaca en el protagonismo. El argentino ganó en la disputa con los centrales, no pudo ante el achique del meta Nicolás Peranic y el balón le quedó al juvenil, pero cuando iba a notar Antonio Díaz lo trabó.
Recién a los 67 minutos, los rancagüinos estuvieron muy cerca de anotar el descuento. Rabello apareció solo por el segundo palo, controló y, al momento del finiquito, un zaguero local alcanzó a bloquear el tiro. El duelo estaba equilibrado, con trámite principalmente en la mitad de la cancha y la llegada de O’Higgins rompió la tendencia.
No hubo llegadas a las porterías y el juego se tornó lento y predecible. El trámite favoreció a Coquimbo, que se dedicó a manejar las acciones para que el tiempo transcurriera, sentenciando finalmente la victoria por 2-0, con el joven Mundaca, de nuevo, como importante protagonista.