El capitán de la Roja, Claudio Bravo, se prepara para la parte final de su carrera mientras espera el término de su contrato con el Betis. El portero chileno no ha querido analizar propuestas hasta que finalice su vínculo.
Un futuro incierto
“No tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera”, reconoció el portero en conversación con Generación Dorada de Canal 13.
Bravo también admitió que su carrera puede terminar después de su vínculo con el Betis. “Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta”, confesó.
El retorno a Chile
El capitán de la Roja también abordó la posibilidad de regresar a Chile. Sin embargo, esta opción no es una de las que más le seduce y pone como ejemplo el caso de Arturo Vidal en Colo Colo. “Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes, que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen; que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”, sostuvo.
“Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufra por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”, complementó sobre su determinación.
Tranquilidad en su futuro
Bravo asegura que está tranquilo en esta etapa de su carrera. “Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera cierta tranquilidad en esta etapa laboral”, sentenció el arquero.